Fuertes críticas a la calificadora Moody's

La decisión de Moody's de rebajar de "estable" a "negativa" las perspectivas de la nota asignada al sistema bancario argentino volvió a ser duramente criticada ayer por funcionarios, banqueros y políticos de distinta extracción.

Por
27deAgostode2011a las08:37

Para el ministro de Economía y candidato a la vicepresidencia, Amado Boudou, lo de la agencia fue una "payasada". "No se entiende que venga a castigar a la Argentina...; salvo que tenga algún interés", acusó.

"Se equivocaron fiero porque no entienden lo que está pasando en la Argentina", volvió a quejarse la presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont.

"La gente puede estar tranquila con el sector financiero. Coincido con los que afirmaron que el informe fue extemporáneo y fuera de lugar", señaló el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.

Para Martín Redrado, ex jefe del BCRA y actual candidato a diputado por Unión Popular, los bancos argentinos "están muy sólidos; a menos que el Gobierno decida meterles manos", e interpretó que lo de Moody''s respondería a cierta "preocupación en cuanto a la discrecionalidad de las políticas". Y Juan Carlos Fábrega, jefe de la banca pública (Abappra) y del Banco Nación, consideró una "sorpresa" lo de Moody''s..

Temas en esta nota