Buzzi denunció la grave situación que atraviesan lospequeños y medianos productores de las economías regionales

Elpresidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, recorre en estashoras la provincia de Mendoza, para reunirse allí con pequeños y medianosproductores.

Por
30deAgostode2011a las15:43

Tras visitar las Guaymallén, Junín y Rivadavia, localidad en laque encabezó una asamblea con más de cien delegados, el titular federadoseñaló: “Nuestras bases en Cuyo están en situación grave. En las chacras,los números para la producción vitivinícola no cierran por el constante aumentode los insumos, y valores cada vez más bajos que pretenden pagarle al productorque elabora el mosto de uva”.

Acompañadopor el director FAA Orlando Marino, Buzzi encabezó este lunes 29 variasasambleas de chacareros. Las reuniones continuarán en los próximos días, en laregión de Cuyo, y así avanzar con más gestiones gremiales. “Se necesitanpolíticas públicas específicas para las economías regionales, y debenfacilitarse mecanismos asociativos, para que los productores chicos y medianospuedan encontrar una salida a la crisis actual”, agregó Buzzi.

Además,el presidente de FAA visitó el Mercado Central de Guaymallén, que es el segundomás grande de todo el país, y los productores nucleados en la entidad leindicaron allí sobre los problemas para la producción frutihortícola mendocina:“Los que elaboran fruta tienen que pelear para poder colocar suproducción, con una concentración que es cada vez mayor en los mercados. Lohemos visto con los productores de damasco y durazno, y sus fuertes reclamos enel sur mendocino. Esperamos que se actúe a tiempo para evitar que en la próximacosecha no se tenga que terminar regalando la producción por los bajos preciospercibidos, como pasó el último año”.

Temas en esta nota