Barchetta: "Hace tiempo que venimosgestionando por este monumento conmemorativo de El Grito de Alcorta"

El vicepresidente primero de laFederación Agraria Argentina, Omar Barchetta, hizo declaraciones públicas luegode la firma de una acta compromiso entre la entidad, el gobierno nacional y lacomuna de Alcorta, para la construcción de un monumento en homenaje a los cienaños de El Grito de Alcorta.

Por
30deAgostode2011a las15:44

“Hace mucho tiempo que venimos trabajandopara que se concrete, en la localidad de Alcorta, la realización del monumentoconmemorativo de la histórica gesta de los chacareros de 1912. Finalmente,luego de arduas gestiones con el ministerio de Agricultura, el sábado pasadoconseguimos que se destinen los fondos necesarios para comenzar suconstrucción”, expresó el vicepresidente federado.

Respecto de la presencia defuncionarios y dirigentes nacionales durante el acto, Barchetta indicó: “Elkirchnerismo tiene la costumbre de utilizar estos hechos históricos, estosactos, y convertirlos en actos políticos, tal como sucedió durante el acto del20 de junio en Rosario. Por eso mismo, quiero dejar bien en claro, que estehecho puntual no nos compromete con el gobierno nacional. Nuestras banderas delucha fueron siempre las mismas a través de nuestros cien años de historia y novamos a abandonarlas bajo ningún concepto”.

Y agregó: “La deuda queeste gobierno tiene con los productores no se salva con la creación de unmonumento histórico en Alcorta. Tenemos que tener en cuenta que en los últimosveinte años han desaparecido más de ciento cincuenta mil productores, y laspolíticas públicas necesarias para frenar este proceso aún no aparecen.Entonces, desde la Federación Agraria vamos a seguir luchando, como hace cienaños, por la defensa del pequeño y mediano productor. En ese marco, losgobiernos se acercarán o no a nuestra posición: cuando se alejan, nosenfrentamos duramente, tal como sucedió en 2008 con la Resolución 125; cuandose acercan, coincidimos  y podemos estar de acuerdo con algunas decisionesque se tomen”.

Temas en esta nota