FAA participará de la reunión en Diputados donde tratarán los proyectos de ley contra la Extranjerización de Tierras

El Secretario Gremial de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe y el Director Pedro Peretti participarán mañana de la reunión de la Comisión de Legislación General de la Honorable Cámara de Diputados, donde se tratarán las diferentes iniciativas que buscan frenar la extranjerización de las tierras.

Por
31deAgostode2011a las16:34

Príncipe manifestó: “Mañana vamos a estar presentes en la reunión que citó la Comisión de Legislación General  ya que se debatirán los diferentes proyectos, varios de los cuales tienen su origen en nuestra entidad, la Federación Agraria, que hace años viene proponiendo que se frene la venta de tierras en manos extranjeras, por una cuestión de soberanía nacional y alimentaria, entre otras causas”.

En tanto Peretti señaló: “El Congreso Nacional debe aprobar leyes que limiten la extranjerización y regulen las condiciones de arrendamientos para revertir el avance de los pooles de siembra y para que podamos recuperar la chacra mixta. También es necesario avanzar en la suspensión de los desalojos rurales para regularizar el dominio de los campesinos poseedores sin título, a los que el Estado no les ha dado la posibilidad de obtenerlo, a pesar de ser quienes históricamente ocuparon esas tierras”.

La reunión que fue convocada por la presidente de la Comisión de Legislación General, dip. Vilma Ibarra, tendrá lugar mañana miércoles 31 de agosto de 2011, a las 10:30 hs, en la Sala Nº 1 del 2º piso del Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados. 

Temas en esta nota