Los agronegocios en la producción de granos en Brasil - JORNATEC 2011

Benami Bacaltchuk, Director de ABRAPOS, formó parte de JORNATEC 2011 con una disertación basada en el crecimiento de la población mundial y la necesidad de incrementar la capacidad y calidad de almacenamiento.

Por
02deSeptiembrede2011a las11:05

 Las Jornadas Nacionales Técnicas en Poscosecha (JORNATEC 2011) contaron con la grata presencia de Benami Bacaltchuk, Director de la Asociación Brasilera de Poscosecha (ABRAPOS), quién disertó sobre los agronegocios en la producción de granos de Brasil y del mundo.

El especialista hizo especial hincapié en el crecimiento de la población mundial, que se incrementaría un 1,1% en los próximos nueve años. Estos cálculos significan, además, mayor demanda de trigo, de arroz y de oleaginosas en general.

Un dato relevante que expuso Bacaltchuk fue que a nivel global está aumentando significativamente la demanda de carne avícola, lo que sugiere también una mayor demanda de granos.
La bioenergía también cumple un papel fundamental en este escenario que presentan los mercados en todo el planeta, donde el trigo y la soja, por ejemplo, son requeridos para generar combustibles.
Estos pronósticos generan un importante llamado de atención: hay que incrementar y perfeccionar los sistemas de almacenamiento de granos. El desafío de todos los protagonistas del sector de la poscosecha es buscar las alternativas más convenientes para lograr satisfacer las necesidades de todos.

 

Temas en esta nota