Los que se animan a liderar nunca deben dejar de estudiar - JORNATEC 2011

Así lo expresó David Krejci, miembro de GEAPS, en su paso por JORNATEC 2011. El especialista en poscosecha reflexionó sobre la importancia de la capacitación para el sector y acerca del trabajo conjunto para lograr objetivos.

Por
02deSeptiembrede2011a las11:11

Las Jornadas Nacionales Técnicas en Poscosecha (JORNATEC 2011) contaron con la grata presencia y participación de representantes de Grain Elevator and Processing Society (GEAPS), entidad norteamericana que se dedica exclusivamente a realizar investigaciones y capacitaciones para el sector.

David Krejci fue uno de los oradores del evento que puso especial énfasis en el trabajo conjunto de todos los protagonistas del rubro y en la formación de las nuevas generaciones para que también se involucren en la cadena agroindustrial.

“GEAPS y APOSGRAN tienen un gran desafío por delante. Quiénes nos sucedan necesitan nuestra ayuda. Como líderes de este sector nos tenemos que comprometer a capacitar en poscosecha de granos”, sostuvo el especialista.
En su disertación Krejci dio a conocer la creación de un Centro de Operaciones y Procesos de Granos por parte de GEAPS y la Universidad del Estado de Kansas, EEUU, entidad a la que se fueron sumando otras instituciones con el objetivo de contribuir al desarrollo de la poscosecha. “Debemos generar más agrupaciones de este estilo y trabajar unidos para lograr el éxito, sin olvidar que los que se animan a liderar nunca deben dejar de estudiar”, concluyó.

El mercado de avena

El presidente internacional de GEAPS, Mark Fedje, participó de JORNATEC 2011 con un claro mensaje de interrelación y trabajo conjunto para obtener resultados exitosos.

Además de la participación de David Krejci, las Jornadas Nacionales Técnicas en Poscosecha (JORNATEC 2011) contaron con la presencia del presidente internacional de Grain Elevator and Processing Society (GEAPS), Mark Fedje.

El especialista norteamericano es además es Superintendente General de Mills Inc., Minneapolis, Minnesota, EEUU., y se refirió específicamente a la producción de avena en el mundo, destacando que tan sólo 32 países la cultivan. “El área de siembra es muy pequeña, representa el 2 % de la producción granaria mundial”, aseguró.

Cabe destacar que Rusia, Canadá y Estados Unidos son los principales productores de avena.

“Mi empresa necesita de la avena producida en otros países. Por eso sólo lograremos el éxito si nos interrelaciones y trabajamos en forma conjunta”, finalizó Fedje.

 

Temas en esta nota