Rescate en atrapamiento de granos - JORNATEC 2011

El reconocido especialista norteamericano Wayne Bauer pasó por JORNATEC 2011 y disertó acerca de la prevención y el buen desempeño ante emergencias en silos.

Por
02deSeptiembrede2011a las11:14

Las Jornadas Nacionales Técnicas en Poscosecha (JORNATEC 2011), tuvieron el privilegio de recibir al reconocido especialista norteamericano Wayne Bauer, ex presidente internacional de Grain Elevator and Processing Society (GEAPS) quien diserto sobre la prevención de atrapamiento en masa de granos y los nuevos diseños de silos para evitar accidentes.

Su presentación tuvo como objetivo brindar mayores conocimientos para desempeñarse eficientemente ante emergencias en los acopios.

Bauer se focalizó en temáticas específicas, entre ellas la historia y la evolución de los silos de granos. Además, señaló las causas de fatalidades recientes y aplicó especial atención en la educación, las mejores prácticas y las normas preventivas aplicables.

Durante su exposición se refirió a la vestimenta adecuada y a los arneses más eficientes para utilizar en ambientes de riesgo y graficó cómo se deben manejar los equipos de rescate.

Cabe destacar que Bauer también estuvo a cargo del precoloquio de JORNATEC 2011que contó con la presencia de personas vinculadas al sector agroindustrial y con la participación de bomberos voluntarios de toda la región.

El especialista es Director de Seguridad de Star of the West Milling Co., Frankenmuth, Michigan, EEUU. Fue Presidente Internacional de Grain Elevator and Processing Society (GEAPS). Es participante activo de Michigan Food & Agricultural Protection Strategy Committee desde 2005 y presta servicios al Agro Terrorism Prevention & Facility Security Committee.

 

Temas en esta nota