Merkel: "Cualquier salida de la zona euro podría causar un efecto dominó"

La canciller alemana dijo que una medida de este tipo podría ser "extraordinariamente pelogrosa para nuestro sistema cambiario".

Por
05deSeptiembrede2011a las10:41

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el lunes que no creía que ningún país vaya a abandonar la zona euro y sostuvo que cualquier salida podría causar un peligroso “efecto dominó”.

“Desde un punto de vista técnico y legal no hay ninguna posibilidad. Pero tampoco estoy pensando sobre eso porque podría disparar un efecto dominó que sería extraordinariamente peligroso para nuestro sistema cambiario”, expresó en rueda de prensa y añadió que era importante que Grecia respetara las reformas económicas que prometió emprender.

Merkel dijo que confiaba que su Gobierno de centroderecha lograría una mayoría propia en una votación sobre el fondo de rescate de la zona euro el 29 de septiembre y rechazó que incluir su política en la crisis del euro en la campaña de las elecciones estatales de Mecklenburg-Vorpommern había contribuido al revés sufrido por su partido Demócrata Cristiano (CDU).

Temas en esta nota