Goya habló del PEA: "Si no compartimos el diagnóstico es imposible que compartamos sus conclusiones"

El presidente de CRA inauguró la exposición rural de Curuzú Cuatiá y habló sobre la presentación del PEA, la ley de extranjerización de tierras y los mensajes que dejaron las pasadas elecciones.

Por
05deSeptiembrede2011a las17:59

A pocas horas de la presentación del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA), Goya dijo que “es una iniciativa que no hemos podido acompañar porque si no sinceramos la realidad, sino compartimos el diagnóstico es imposible que podamos compartir sus conclusiones. Sinceremos la realidad como el primer paso para poder cambiarla. Por ejemplo qué hacemos con la comercialización de los granos, ¿seguiremos cómo estamos hoy?”.
 
En lo que hace al tratamiento de la ley de extranjerización de tierras, “en una entidad de profunda raigambre federal como CRA genera varias consideraciones. En primer término que debe ser una política de estado de largo tiempo que no debe inmiscuirse en un proceso electoral, también es preciso la fuerte presencia de los gobiernos provinciales quienes son los titulares y administradores de los recursos naturales. También se debe venerar la consonancia con leyes y tratados y respetar los derechos adquiridos. Las leyes no deben generar ventanas de incertidumbres”.
 
Con respecto al mensaje dejado en las urnas en las pasadas elecciones primarias expresó que “la sociedad ha dicho que no quiere conflictos, no quiere crispaciones, no quiere violencias ni físicas ni verbales y no quiere descalificaciones. Quiere ideas, alternativas ciertas, creíbles, no está dispuesta a cambiar, si el cambio no le dice hacia donde se proyecta por tanto nuestro mensaje debe ser reconsiderado”. Por tanto “resulta prioritario que el Gobierno Nacional incorpore nuestras propuestas que están basadas en lo que pasa en interior del país, sinceremos la realidad como el primer paso para poder cambiarla”.

Temas en esta nota