Destinan a la ganadería de Río Negro u$s 17,4 millones
El proyecto de Desarrollo Integral Ganadero invertirá u$s 17,4 millones en Río Negro, lo que beneficiará en forma directa a más de 7.000 pequeños productores.
El emprendimiento tendrá influencia sobre toda el área de producción ganadera de la provincia, que abarca aproximadamente un 70% de la superficie total de la provincia.
La iniciativa apunta a contribuir a incrementar la producción y competitividad de carnes mediante una estrategia ambiental y económicamente sustentable, que garantice las pautas de seguridad alimentaria, indicó la cartera agropecuaria.
En ese sentido, se buscará aumentar la productividad de la producción pecuaria provincial, a través de la ampliación y adecuación de la infraestructura de faena y el desarrollo de los sistemas de comercialización. Los beneficiarios del plan serán unos 2.500 productores de bovinos; 4.500 de ovinos y caprinos; 500 trabajadores industriales y 500 agentes comercializadores de la cadena de carnes y lana.
También se impulsará la comercialización de carne ovina provincial mediante el desarrollo de la oferta, el fortalecimiento de la infraestructura, la gestión y capacitación comercial. Los principales impactos sociales positivos identificados son el aumento de la competitividad del sector ganadero, la disminución de la faena clandestina, y la mejora en las condiciones sanitarias en la faena, dijo el Prosap.