Cierre de granos de fyo.com - Jornada bajista debido a la apreciación del dólar frente al euro ante el temor de crisis de deuda en Europa

Por
06deSeptiembrede2011a las18:31

 

Jornada negativa para los futuros agrícolas en CBOT, luego del feriado de ayer por el día del trabajo en los Estados Unidos. Un factor determinante en la caída de los contratos de referencia para los principales productos resultó ser la firmeza del dólar, el cual continuó apreciándose frente al euro y de este modo, se vio disminuida la competitividad internacional de los commodities agrícolas. Más aún, la debilidad en el mercado de valores logró contribuir con esta tendencia bajista. Cabe destacar, que dichos acontecimiento estuvieron directamente relacionados con las preocupaciones de los inversores en torno a la crisis de deuda en Europa y a su vez, debido a la desaceleración de la economía estadounidense. Además, en lo que hace a la soja, su cotización se vio presionada también por los pronósticos climáticos favorables para el desarrollo de sus cultivos en las principales regiones del Medio-Oeste del país del norte. Por otro lado, principalmente el maíz así como también el trigo, se vieron afectados por una disminución en los valores del petróleo.

En la plaza local, en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, las ofertas abiertas por la soja alcanzaron los $ 1.350, pero no se registraron negocios. En tanto, nuevamente no hubo mercado para el poroto a cosechar en Mayo''12. Luego, tampoco hubo mercado alrededor del maíz de la vieja campaña sobre los puertos del Up-River. Por otro lado, en lo que respecta al forrajero de la próxima campaña, los máximos valores escuchados estuvieron en U$S 175, pero se registraron escasos negocios. Finalmente, los exportadores interesados por el trigo del próximo ciclo alcanzaron a pagar hasta U$S 180 para la entrega en Diciembre''12 por la variedad cuyo contenido proteico alcance el 11%, en tanto que U$S 175 para aquel que contenga 10,5% de proteina (negociadas 10 mil toneladas).

Temas en esta nota