Estiman en 90% probabilidad de default en Grecia
El Banco Central Europeo se olvidó de la inflación ante las magras perspectivas de crecimiento y mantuvo la tasa sin cambios en 1,5%. Por otro lado, se conoció que la economía griega se contrajo 7,3% en el segundo trimestre, lo que refuerza la presión para que la política monetaria empiece a relajarse. La bolsa del país se desplomó 4,6% mientras la Unión Europe busca cerrar un canje de deuda que por ahora no parece entusiasmar a los acreedores.
Mientras el gobierno griego daba a conocer que en el segundo trimestre del año la economía de Grecia se derrumbó aún más de lo esperado, los inversores pagaban casi cualquier precio por los seguros contra un impago de ese país. Hoy se conocerá el nivel de adhesión que tendrá el canje de deuda acordado por las autoridades de la zona euro.
Los credit default swaps (CDS), nombre en inglés de los seguros contra default, para la deuda griega saltaron 240 puntos básicos hasta cerrar en más de 3.000 puntos el día de ayer. Ese nivel de precio para los CDS equivale a decir que, para los inversores, existe un 91% de chances de que Grecia caiga en el default.