Hoy comienza el mayor evento mundial de la soja - MERCOSOJA 2011

La inauguración será a las 19 hs en la Bolsa de Comercio de Rosario, se espera la presencia del Ministro de Economia Amado Boudou.

Por
13deSeptiembrede2011a las10:16

Ya está todo listo para dar inicio a las jornadas informativas que interesan y demanda el universo de la soja. Rosario, como epicentro del corazón agrícola argentino, congregará a especialistas, profesionales e integrantes de la cadena del cultivo desde mañana y hasta el viernes en la Bolsa de Comercio de Rosario.

En este año tan particular en cuanto a la coyuntura internacional, la Asociación de la Cadena de la Soja de Argentina –ACSOJA-, renueva su meta sobre los temas de vanguardia que demanda el universo sojero bajo el lema: “Un Grano. Un universo”. Con este fin, se desarrollarán foros, workshops y mesas de trabajo con un completo análisis sobre aspectos técnicos, científicos, económicos y políticos.

La quinta edición de MERCOSOJA 2011 está preparada para ofrecer los mejores aportes en materia oleaginosa en un contexto internacional favorable para la Argentina. Con este objetivo, participarán alrededor de 120 especialistas de todo el mundo, quienes disertarán sobre tecnología, mercados, sustentabilidad, entre otros temas.

En este sentido, Miguel Calvo, presidente de ACSOJA, entidad organizadora, destacó que "se buscó que en las mesas de trabajo haya exponentes de todo el globo debatiendo sobres el presente y futuro en lo que hace a lo científico, técnico y comercial”.

Por su parte, analizando la importancia de la región en materia productiva, Rodolfo Rossi, titular del Congreso sostuvo que “en los próximos 50 años Argentina y los países de alrededor van a tener un papel decisivo en lo que es la provisión a la gran demanda que se espera de oleaginosas y subproductos”.

Por ese motivo, esta será la primera vez que se realizará el Foro Asia- MERCOSUR; “El mundo, en los próximos años, va a estar basado en la demanda desde Asia, por un lado; pero por otro, estará mirando a una región que va a ser la única ofertante”, enfatizó Rossi.

A partir de mañana a las 9 am, estarán habilitadas 2 Sedes Simultáneas para la realización de las charlas: una en la instalación de la Bolsa de Comercio de Rosario, y otra en el Hotel Plaza Real. También, 3 Salas Permanentes, 6 Conferencias Plenarias, 13 Foros y 10 Workshops.

Paralelamente, se difundirán trabajos de Investigación Científica realizados por participantes de todo el mundo y se premiará a la mejor presentación. Los mismos fueron entregados en las siguientes mesas de trabajo: Mejoramiento Genético y Biotecnología; Ecofisiología y Climatología; Tecnología de Cultivo; Protección Vegetal: Malezas, Enfermedades e Insectos; Sustentabilidad de la Producción; Mecanización y Postcosecha; Tecnología de Procesos Industriales y Economía, Empresas y Mercado Mundial. “Participaron de todos los países, históricamente las mayores presentaciones han sido de Argentina, en primer lugar, luego Brasil, EE. UU y Europa”, comentó Miguel Calvo.

 

Temas en esta nota