Interviene el BCE y Europa trepa hasta 4,6%. Wall Street gana 0,8%

Los principales recintos del Viejo Continente operan con fuertes ganancias luego de que el Banco Central Europeo junto a otros bancos centrales reintrodujeron ofertas de liquidez en dólares a tres meses en el cuarto trimestre.

Por
15deSeptiembrede2011a las11:38

Esto se suma al optimismo que existe en el mercado luego de que Francia y Alemania aseguraron que no dejarán caer a Grecia. Wall Street se acopla, aunque las ganancias son limitadas, debido a datos poco alentadores sobre la economía estadounidense.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 11.000 y se ubicó la semana pasada en 428.000, la más alta en casi dos meses, informó el Departamento de Trabajo.

Las alzas continúan con las subas de la rueda de ayer después de que los principales índices del Viejo Continente subieron alentados por la compra de bonos soberanos por parte del Banco Central Europeo (BCE) y por la confirmación de que China está dispuesta a hacer lo propio.

Por otra parte, la agencia estadística de la UE, Eurostat, comunicó que la tasa de inflación interanual de la Eurozona fue del 2,5% en agosto pasado, el mismo nivel que en julio, aunque aumentó comparada con el 1,6% de agosto del año pasado.

Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió 1,8% y se alejó del mínimo en dos años y medio que tocó en la jornada anterior luego de que Alemania y Francia dijeran que el lugar de Grecia sigue siendo dentro de la zona euro.

Temas en esta nota