Fuertes pérdidas en los mercados europeos por presiones de bancos

Las bolsas caen más del 2% ante renovados temores por la crisis de deuda de la eurozona y después de la derrota en las elecciones regionales del partido de la canciller alemana, Angela Merkel.

Por
19deSeptiembrede2011a las10:57

Las bolsas de Europa caen después de la derrota en las elecciones regionales del partido de la canciller alemana, Angela Merkel, y de que el primer ministro griego, Georgios Papandreu, cancelara una visita a Estados Unidos renovasen los temores por la crisis de deuda de la eurozona.
 
Así, el Ftse 100 de Londres pierde un 2,03%, hasta los 5,259.50 puntos; el Cac 40 de París baja un 2,71%, hasta las 2,949.07 unidades; el Dax de Francfort desciende un 2,96%, hasta los 5,408.55 puntos y el Ibex de Madrid retrocede un 2,27%, hasta las 8,197.80 unidades.
 
El apetito por los activos de riesgo caía después de que en sus reuniones de fin de semana los ministros de Finanzas de la UE no acordasen nada nuevo para ayudar a aliviar la crisis de deuda de la eurozona.
 
Información de la prensa griega sostuvo que los acreedores internacionales de Grecia presentaron una lista de 15 medidas de austeridad que debían acelerarse como condición para desembolsar un nuevo tramo de créditos para el país.
 
Los bancos, que tienen una exposición significativa a los países de la periferia de la eurozona, están entre los más golpeados, con el índice del sector bajando un 2,83% y el banco francés Societe Generale depreciándose un 5,6%.

Temas en esta nota