De Angeli sale a cruzar a Buzzi en la elección de la FAA

Se postuló como candidato a la Vicepresidencia 1ª de la entidad en las elecciones que se realizarán los días 28 y 29 de este mes.

Por
21deSeptiembrede2011a las07:17

Alfredo De Angeli plantó bandera y decidió enfrentar a Eduardo Buzzi, el titular de la Federación Agraria Argentina. Para eso, se postuló como candidato a la Vicepresidencia 1ª de la entidad en las elecciones que se realizarán los días 28 y 29 de este mes. La intención del entrerriano es ser Presidente de la entidad en 2012. Para ello, “quiero primero recorrer el país al menos un año como Vice 1º -dijo a Clarín -. Hablé con Buzzi, y él me dijo que ya tenía su hombre, Julio Currás, para postular al cargo. Y como en la Federación no tenemos listas sino que se vota a individuos, decidí auto-postularme por afuera ”.

La pelea se perfila encarnizada. Fuentes oficiosas aseguran que Buzzi ordenó a su gente “derrotar” al Melli, como se apela De Angeli. Este asegura que está “buscando consenso para ser Vicepresidente 1º, nada más ”. Buzzi lo acusa de defender a los grandes productores del campo argentino, mientras De Angeli recuerda que llegó a ir preso en Nogoyá por oponerse que le rematen el campo a un muy pequeño productor. Lo cierto es que desde las lides del 2008, donde Buzzi vio ascender la figura de De Angeli, ambos líderes agrarios quedaron enfrentados, midiendo fuerzas más de una vez.

“Buzzi me va a tener que reconocer -agregó el entrerriano-. Él me dijo que quiere ser Presidente de la entidad en el centenario de la Federación. Está bien. Que lo sea. Pero después voy yo”.

Temas en esta nota