Efecto Grecia hundió a Wall St.: perdió un 2% y temen más caídas
Wall Street sucumbió ayer ante el mal clima europeo luego de que Grecia reconociera que no podrá cumplir con los objetivos presupuestarios exigidos por el FMI y la UE.
De esta manera, el Dow Jones cayó el 2,36%, hasta los 10.655,3 puntos. El valor se acerca al mínimo de este año, registrado el 22 de septiembre, cuando se ubicó en las 10.597 unidades. Por otra parte, el principal indicador de la Bolsa norteamericana perdió casi el 12% en el tercer trimestre y acumula un retroceso del 17% respecto del máximo del año logrado el 2 mayo, momento en que alcanzó los 12.876 puntos.
Similar suerte corrieron los otros dos índices representativos de Wall Street. El S&P 500 bajó un 2,85% hasta los 1.099,23 puntos, mientras que el NASDAQ de las tecnológicas perdió el 3,29% y terminó en las 2.335 unidades. Más allá de la incertidumbre que genera Europa, la jornada neoyorquina estuvo marcada por la caída superior al 30% de AMR, matriz de American Airlines. El ánimo vendedor de la jornada se incrementó en la recta final de la sesión, cuando las acciones de AMR comenzaron a desplomarse debido a la especulación sobre la posibilidad de que la tercera mayor aerolínea de EE.UU. se declare en bancarrota (ver pág. 8).