Coninagro presentó documento al gobierno que detalla urgencias del sector

La entidad presentó este martes un documento a integrantes del poder Ejecutivo y Legislativo nacional, provinciales y municipales y a los distintos actores de la cadena productiva.

Por
05deOctubrede2011a las11:07

Coninagro, la entidad que reúne a las cooperativas, presidida por Carlos Garetto, presentó este martes un documento donde se reúnen las necesidades del sector agropecuario destinado a la dirigencia política en todos los niveles.

En el documento se “destacan los temas más importantes y los más urgentes para el productor  agropecuario y el sector agroindustrial”, dijo al portal entrerriano AIMCampo el titular de la Federación de Cooperativas (Fedeco), Gonzalo Álvarez Maldonado.

La entidad espera que con el debate, la búsqueda de consenso y el diálogo se podrá encontrar la solución a varios de los temas que preocupan a los productores agropecuarios, como se refleja en el título del documento: “El campo y la política. Una propuesta como aporte al crecimiento de la Nación”.

Desde la entidad señalaron la “obligación” de contribuir con aportes para que “nuestros gobernantes y toda la ciudadanía conozcan lo que el movimiento cooperativo agropecuario piensa acerca de las necesidades de los productores y de sus cooperativas”, apuntó el dirigente de Fedeco al medio digital.

Todo hace suponer que la conflictividad entre el gobierno y la Comisión de Enlace de las Entidades quedó atrás. Más que por haberse recompuesto esa relación, por la disolución fáctica que se manifiesta en las propuestas conjuntas que otrora se elevaban al Ejecutivo.

El último comunicado conjunto de la Mesa de Enlace fue a pocas horas de las elecciones primarias de agosto invitando a los productores a “reflexionar” con el voto pero en términos tan duros hacia el gobierno que fue tomado como un llamado a votar por cualquier lista de la oposición en contra de la presidenta de la nación.

Pero el resultado de las primarias fueron un baldazo de agua fría para la dirigencia ruralista y desde entonces cada entidad comenzó a tejer su propia estrategia en la relación con el gobierno nacional, dando por sentado que habrá otros cuatro años de kirchnerismo.

Coninagro difundió el documento a miembros del Poder Ejecutivo, a legisladores nacionales de todos los signos políticos, así como también a funcionarios provinciales y municipales, y a las organizaciones del sector privado que integran la cadena productiva.

Así el documento apunta a mostrar la necesidad de que se implementen políticas de largo plazo desde el Estado para dar mayor previsibilidad a los productores agropecuarios en materia económica, lo que les permitiría planificar sus inversiones.

Según la entidad hay 120.000 productores empresarios asociados a cooperativas agropecuarias y 9 millones de argentinos cooperativistas rurales y urbanos.

Temas en esta nota