Europa modera alzas tras conferencia del BCE. Indefinición en Wall Street

Los principales recintos del Viejo Continente recortan las ganancias del comienzo de la rueda. Sucede después de que el titular del Banco Central Europeo no anunciara cambios en la tasa de referencia e indicara que el crecimiento es débil y la inflación alta. Madrid asciende 1%, Fráncfort 0,4%, París 1,2%, Milán 1,3%, Atenas 1,8% y Londres 1,3%. El Dow Jones cede 0,1%, el S&P500 0,03% y el Nasdaq gana 0,1%. Los inversores no pierden el optimismo por una posible recapitalización de los bancos europeos.

Por
06deOctubrede2011a las11:36

Los principales recintos del Viejo Continente operan con subas cercanas al 2% y de está forma extiende las ganancias del día anterior por la esperanza de una intensificación en los esfuerzos de los funcionarios europeos por apoyar a la economía de la región.

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, afirmó que puso a los países de la UE llevar a cabo una acción conjunta para recapitalizar los bancos y que logren eliminar sus activos tóxicos.

"Los comentarios sobre la recapitalización de los bancos ciertamente impulsaron el ánimo", expresó un analista de valores.

Sin embargó destacó que "todavía hay mucha incertidumbre. La velocidad es fundamental y puede marcar la diferencia. Si pasa otra semana sin avances volverán los nervios a los mercados", agregó.

Los papeles bancarios se recuperaron después de que los ministros de Finanzas europeos acordaron salvaguardar los bancos de la región y de que la canciller alemana Angela Merkel pidió una rápida decisión sobre la capitalización a las entidades. El Banco Central Europeo mantuvo sus tasas de interés sin cambios.

Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio interrumpió una sucesión de cuatro caídas consecutivas por la cobertura de posiciones cortas y terminó con un alza de 1,7%. El mercado alberga esperanzas de que los políticos europeos adopten medidas que mejoren la confianza en el sistema bancario de la región.

Temas en esta nota