Bonos trepan hasta 14% por cambio de humor en las bolsas
El incremento del apetito por el riesgo impulsó con fuerza las operaciones en los bonos locales. Las emisiones en pesos tuvieron subas mayores a las de dólares.
A pesar de que el riesgo país de la Argentina ya superó los 900 puntos básicos y está muy cerca de los 1.300 de Venezuela, los bonos argentinos treparon más de 14% ayer, luego de que el lunes los principales activos de riesgo de los mercados emergentes experimentaran mejoras, algo que aquí no se vio porque era feriado. Las buenas noticias registradas el lunes que buscaron allanar el camino de la confianza en que los líderes europeos podrán finalmente destrabar la delicada situación en Europa le dio impulso a los mercados el lunes y dejó algo de inercia ayer.
La intención de Alemania y Francia de capitalizar a todo banco que realmente lo necesita junto a las intentos por mejorar la gobernabilidad en la Euro área le dieron un margen a los inversores para hacer nuevamente alguna apuesta de riesgo. En ese contexto, ayer, los inversores decidieron posicionarse en las emisiones locales de renta fija, que acumulan tasas atractivas y que habían descendido en forma pronunciada en las últimas semanas.