Venden u$s 140 millones para planchar al dólar y suben tasas de Lebac

El dólar quedó plano en $ 4,24 en casas de cambio, en una rueda en que el Banco Central sacrificó unos u$s 140 millones de las reservas internacionales para anclar el tipo de cambio, mientras que el euro subió nueve centavos a $ 5,82.

Por
12deOctubrede2011a las07:50

El mercado operó tomador, sin cambiar la tendencia, y el Banco Central repitió su estrategia de ofertar u$s 500 millones en el spot a $ 4,211. El dólar mayorista cerró con un alza marginal de 1 milésima a $ 4,211.

Además, el organismo se vio obligado ayer a inyectar más de $ 760 millones y convalidar una leva suba de tasas de interés en la licitación de Lebac y Nobac.
Esto sucedió porque logró renovar sólo $ 951 millones de los $ 1023,5 millones que vencían en Letras y de los $ 688,9 millones en Notas.

La mayor necesidad de liquidez de los bancos obligó al BCRA a elevar las tasas de interés de los títulos, para hacerlos más atractivos.

En prácticamente todos los plazos de Lebac, el incremento fue de unos 20 puntos básicos.
“La suba del dólar no resulta aún mayor debido a las diarias intervenciones de la autoridad monetaria que, con sus ventas en el mercado de contado, ha logrado apaciguar a los compradores de divisas”, acotó Puente.

“Con un mercado que se encogió demasiado del lado vendedor y una demanda de privados que se ha mantenido e inclusive incrementado en algunas ruedas, sus fuertes ventas permiten que el dólar siga registrando una mínima variación y vaya aumentando en forma pausada y permanente según el ritmo que ella determine”, agregó.
Mientras tanto, en Brasil, el dólar subió 0,7% a 1,7759 reales por moneda estadounidense y trajo alivio.

“Nuestro mercado aún está muy vinculado al exterior y allá está bastante volátil también”, comentó el director de cambio de la correduría Pioneer, JoIao Medeiros.

Temas en esta nota