Otra jornada de marcadas ganancias en la plaza local: bolsa 4,1% y bonos hasta 6,7% (riesgo-país cae 7,3%)

El índice Merval asciende a 2.529,88 unidades. El Discount en pesos sube 6%, el Par en moneda local 6,7%, el Boden 2015 1,7% y el Bogar 2018 3,9%. Cupones lo hacen en torno al 3%. El indicador que elabora el JP Morgan baja a 866 puntos.

Por
12deOctubrede2011a las16:01

Las acciones y los bonos suben otra vez con fuerza en línea con la tendencia de los mercados globales, tras anunciarse un acuerdo en Eslovaquia para ampliar el fondo de rescate de la zona euro.

"El mercado muestra una recuperación violenta al confirmarse el cambio de humor de los mercados internacionales basado en que los problemas financieros de Europa podrían arreglarse", dijo Leopoldo Olivari, operador de la firma bursátil Bacqué.

"Da la impresión que el riesgo financiero continúa disminuyendo y eso facilita el rebote del mercado", agregó.

Durante la semana anterior el índice líder había acumulado una pérdida del 5,6 por ciento por los temores globales hacia la zona euro. En la plaza bursátil se destacaban las mejoras accionarias del segmento bancario, donde los títulos de Banco Francés crecían un 6,43 por ciento.

"Continúa siendo positivo que los activos locales sigan confirmando que van recuperando asociación con el apetito por riesgo global, luego de haber experimentado un período de ''underperformance'' que los llevó a recibir excesivos castigos entre los emergentes", dijo Gustavo Ber de Estudio Ber.

El riesgo país argentino medido por la banca de inversión JPMorgan cae 70 puntos básicos a 866 unidades, tras superar los 1000 puntos a inicios de mes.

Temas en esta nota