Feedloteros impacientes: siguen sin cobrar las compensaciones adeudadas por el gobierno

Frigoríficos avícolas e industrias harineras comenzaron a recibir en los últimos meses pagos aprobados por la Oncca (aunque, en el caso de los molinos, con quitas de entre el 60% y el 65%).

Por
14deOctubrede2011a las16:18

Los integrantes de la Cámara Argentina de Feedlots esperan que la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios para el Consumo Interno (Ucesci), organismo comandado por el secretario de Comercio Guillermo Moreno, comience a pagar los subsidios (“compensaciones”) aprobadas en su momento por la Oncca y que permanecen demorados en algunos casos desde abril de 2010.
 
"Desde que se disolvió la Oncca (en febrero de 2011) no dejamos nunca de reclamar el pago de la deuda”, dijo hoy a Infocampo.com.ar Juan Carlos Eiras, vocero de la entidad feedlotera. “Nosotros creemos que sólo se deben destrabar algunos trámites que dependen de la Ucesci y que tienen que ver con el re-empadronamiento de feedloteros: es una traba burocrática que debe salir cuanto antes".
 
La deuda acumulada por el Estado nacional con el sector sería del orden del 400 millones de pesos. "Estamos mal en el sentido de que no hemos tenido novedades. Sabemos del compromiso de Moreno de pagar: él nos manifestó el compromiso del Estado en saldar la totalidad de la deuda y creemos que esto realmente se concretará. Esto es capital demorado, es sin dudas un freno a la actividad", dijo Eiras.
 
A diferencia de los feedloteros, frigoríficos avícolas y molinos harineros comenzaron a recibir en los últimos meses pagos aprobados por la Oncca (aunque, en el caso de los molinos, con quitas de entre el 60% y el 65%).

Temas en esta nota