Con tasas más controladas, venden u$s 150 millones para frenar al dólar

El costo del dinero quedó estable y la entidad monetaria volvió a jugar fuerte. Así, logró ponerle un techo al dólar mayorista en $ 4,225 y bajó el interés de sus bonos. También vendieron futuros a marzo con una tasa implícita de 5%.

19deOctubrede2011a las08:10

La estrategia oficial de “liquidez para todos” pudo ver resultados. Frente al peligroso calentamiento de las tasas de interés de las últimas semanas, prevaleció la estabilidad, al menos en la rueda de ayer. Como prueba de ello, el Banco Central (BCRA) volvió a atacar fuerte en el contado del mercado de cambios para contener al dólar.
Según números consignados en las mesas de dinero, el organismo monetario perdió cerca de u$s 150 millones en el spot para mantener igual el precio del tipo de cambio mayorista.

De esta manera, la divisa que operan bancos y empresas terminó con el mismo valor que el cierre del lunes: $ 4,224 para la compra y $ 4,225 para la venta. Por su parte, en bancos y casas de cambio de la city porteña se mantuvo en $ 4,20 en la punta compradora y $ 4,25, en la vendedora.