El Merval cerró en negativo y el dólar escaló a $4,26

La posibilidad de un rescate financiero ampliado no alcanzó para mejorar las expectativas en la bolsa local y Wall Street; conozca el calendario económico que viene.

Por
20deOctubrede2011a las08:02

El índice Merval de la Bolsa porteña cerraró hoy con una pérdida de 0,14 por ciento , a la zaga de los resultados en Wall Street, mientras los bonos soberanos anotaron una nueva rueda de alzas.

El índice cayó a 2.735,15 puntos en la plaza local, que negoció 76,7 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Comercial del Plata (-2,85 por ciento), Molinos (-2,1) y Tenaris (-0,9), y ganancia para Siderar (+2,05).

En el mercado de bonos, el Discount en pesos subió 2,24 por ciento y en dólares con ley extranjera ganó 1,05 por ciento, el PAR en pesos ganó 2,5 por ciento, el Cupón PBI en pesos avanzó 0,5 por ciento y en dólares con ley de Nueva York mejoró 0,7 por ciento, en la Bolsa porteña.

En tanto, el dólar subió un centavo y operó a $4,21 para la compra y $4,26 para la venta.

En el ámbito local, además de las expectativas sembradas en Europa en relación a un nuevo rescate, ayer se conoció que la actividad económica argentina se expandió 8,6% en agosto frente al mismo período del año pasado, mientras que informes privados sugieren una desaceleración en el crecimiento industrial .
Estados Unidos

Wall Street cerró en terreno negativo. En la bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales perdió 0,63%, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedía 1,26% y el índice compuesto del mercado Nasdaq 2,01 por ciento.
Expectativa por un rescate europeo

Las bolsas mundiales y el euro avanzaban el miércoles debido a las esperanzas renovadas de que Europa se acerca a un acuerdo sobre un paquete de medidas que le ayuden a manejar su crisis de deuda.

Un reporte del periódico The Guardian de Londres insinuó que Francia y Alemania , las dos economías más grandes de Europa, estaban afinando los últimos detalles a una planeada ampliación masiva del fondo de rescate para los países de la eurozona , posiblemente a tres billones de euros (4,1 billones de dólares), en comparación con el fondo actual, de 440.000 millones de euros.

El diario citó a diplomáticos cuyo nombre no reveló y dijo que las autoridades esperan llevar la expansión junto con un paquete de otras medidas a una reunión este fin de semana. La noticia se conoció desde el martes, lo que empujó a las acciones en Estados Unidos.

Temas en esta nota