Fuertes alzas en mercados de cara a un fin de semana crucial para solucionar la crisis europea
En Europa, Madrid avanzó 2,8%, Fráncfort 3,5%, París 2,8%, Milán 2,8%, Londres 1,9% y Atenas 5,3%. En Wall Street, el Dow Jones gana 1,8%, el S&P500 1,4% y el Nasdaq 1%. Los bancos encabezan las ganancias en los recintos. Mañana se reúnen nuevamente Angela Merkel y Nicolas Sarkozy para preparar la cumbre del domingo de la Eurozona. Si bien ya señalaron que en la reunión no se llegará a una "solución a la crisis" servirá para tratar de cerrar acuerdos para llegar con propuestas concretas y coordinadas al segundo encuentro que se realizará a "más tardar el próximo miércoles".
Wall Street sube con la atención de los inversores puesta en la cumbre europea del fin de semana que podría remover algunos obstáculos importantes para el mercado. En tanto, por la misma causa las bolsas de Europa se recuperaron y ganaron hasta 5,3%. Las acciones bancarias, sensibles a la crisis de deuda, estaban entre las mejores.
Francia y Alemania dijeron en un comunicado conjunto que los líderes europeos discutirán sus opciones en una reunión el domingo, pero advirtieron que no se tomará una decisión final hasta un segundo encuentro que se desarrollará antes del próximo miércoles.
En Europa, las bolsas cerraron con una marcada recuperación y pusieron fin de manera optimista a una inestable semana, con los inversores apostando a que la cumbre de la Unión Europea dará a conocer muy pronto medidas para detener el contagio de la crisis de deuda griega. Las acciones financieras encabezaron la recuperación.