Liniers: Hacienda de muy buena calidad
En remates especiales, el precio máximo para novillos fue de $9,50 y en vacas, $8,34.
Hacienda de muy buena calidad y cuidada preparación se exhibió ayer en el Mercado de Liniers para los remates especiales organizados por dos consignatarias, en los que se encerraron 2151 cabezas descargadas de 63 camiones.
La rueda fue iniciada por la empresa Santamarina e Hijos SA que recibió 1028 vacunos en ocasión de celebrar su 120º aniversario, concentración a la que sucedió la de Jorge Aguirre Urreta SA, que para su tradicional convocatoria de primavera recibió 1119 animales.
Con sostenida participación de los operadores que actúan para abastecer el consumo de la Capital Federal y áreas del Gran Buenos Aires, incluidos dos supermercados que adquirieron 543 cabezas, las subastas tuvieron trámite rápido y ágil y depararon precios calificados satisfactorios, bien que sin homologarse en algunas categorías los máximos del miércoles.
Como en las últimas jornadas, la mejor disposición compradora prevaleció para los novillos y las vacas, en tanto que los ganados chicos tuvieron demanda selectiva pero particularmente activa al exponerse novillitos medianos y pesados.