El euro subió un centavo y el dólar cerró sin cambios

La moneda común europea terminó a $ 6,03 para la venta. Bajo la mirada del Central, la divisa estadounidense terminó a $ 4,26.

Por
28deOctubrede2011a las16:24

El euro finalizó la semana bursátil con una suba de un centavo en ambas puntas respecto al cierre de ayer, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.
 
La moneda común europea finalizó a $ 5,91 para la compra y $ 6,03 en la punta vendedora.
 
El dólar, por su parte, concluyó sin cambios, a $ 4,22 para la compra y $ 4,26 para la venta.
 
En el mercado mayorista del Siopel, mientras el "billete" físico entre bancos anotó un mínimo descenso de 0,01 por ciento al terminar en 4,2361 pesos, el tipo transferencia quedó en los 4,236 pesos que marcó el lunes, luego de tocar un máximo intradiario de 4,239 pesos.
 
Por el lado del MEC, el tipo "hoy puesto" también cerró estable en 4,237 pesos, en tanto el "normal puesto" repuntó 0,05 por ciento a 4,239 pesos.
 
Por su parte, el Banco Central dio a conocer nuevas disposiciones para frenar la sangría de reservas.
 
Por ejemplo, dispuso que los no residentes en el país deberán registrar el ingreso de capitales en el mercado local de cambios cuando compren empresas locales, realicen aportes de capital o adquieran inmuebles.
 
También se amplían los requisitos para quienes compren más de u$s 250.000 en un año, una medida que apunta a atacar las operaciones que buscan fugar divisas.
 Pese al alivio en los mercados, la autoridad monetaria vendió ayer u$s 170 millones los que resignó para que el tipo de cambio permanezca estable.

Temas en esta nota