La presidenta destaca proyecto del INTA ante G20.

En el marco de las reuniones previas a la Cumbre del G-20, la Presidenta hizo referencia al proyecto de la leche maternizada desarrollada en la EEA Balcarce.

Por
07deNoviembrede2011a las14:50

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expuso el pasado jueves en Cannes ante los empresarios que participan de la Cumbre del G-20. Al hablar sobre seguridad alimentaria en el marco del Foro Empresarial Business-20, la presidenta destacó el papel del INTA al referirse a la obtención del primer bovino con genes humanos que codifican dos proteínas presentes en la leche materna. “Puedo adelantarles que estamos analizando más de doscientos eventos tecnológicos. Hace más de un mes, desde el INTA hemos logrado la primera vaca productora de leche materna”, señaló la presidenta.

Cristina Fernández estuvo acompañada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Andrés Domínguez, y por la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Al hablar de la situación de nuestro país en este marco global, la presidenta destacó que “se ha puesto en marcha el Plan Agroalimentario 2020 con el que hemos formulado la industrialización del sector para evitar que a mayor tecnología y producción se produzca una merma en el empleo".

Al respecto, el Director del Centro Regional Buenos Aires Sur, Méd. Vet. Esteban Eduardo Ezcurdia expresó que "es un orgullo que la primera mandataria ponga como ejemplo de investigación científica e innovación a nuestra institución y en especial a la Estación Experimental Agropecuaria Balcarce. Más en un encuentro de funcionarios y empresarios de los países más desarrollados y de las principales economías del mundo."

Temas en esta nota