El dólar sigue siendo muy buscado

Pese a que siguen vedadas las compras automáticas, en los bancos ya venden la mitad de lo que vendían antes.

09deNoviembrede2011a las07:49

Pese a que desde hace 10 días ya no es posible comprar dólares por ningún medio electrónico automático y hasta se restringieron las ventas por ventanilla (en algunas entidades sólo aceptan venderles a sus clientes -y sólo si la AFIP lo autoriza-, en aquellas sucursales en que tienen radicadas sus cuentas), los bancos ya venden al público la mitad de los dólares que vendían antes del control personalizado de las operaciones.

El dato surge de un relevamiento que La Nacion realizó ayer entre 5 entidades privadas de primera línea, en las que confiaron que, ya sea porque la AFIP haya introducido mejoras en el sistema de consultas o porque la ola de reclamos ante ese organismo deriva en progresivas habilitaciones, en la actualidad realizan la mitad de operaciones de ventas que se pactaban hasta el 28 de octubre, última jornada antes de la implementación de apuro de nuevas medidas de control.

"En número de transacciones, ya estamos en la mitad, pero el monto total de ventas es menor porque muchas de las operaciones validadas son por importes menores a los 1000 dólares", confiaron en una entidad, tras encarecido pedido de reserva.