El príncipe William viajará seis semanas a Malvinas

A punto de cumplirse los 30 años de la guerra, hará una misión de rutina como piloto.

11deNoviembrede2011a las07:52

El príncipe William pasará seis semanas en las islas Malvinas para conseguir su grado de Capitán, como piloto de helicópteros Sea King de rescate.El heredero a la corona británica aterrizará al inicio de febrero de 2012 y regresará a Gran Bretaña en marzo, antes de que se cumpla el 30 aniversario de la guerra con Argentina, y para estar presente en las celebraciones del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel, su abuela, en junio.

William no irá acompañado por su esposa Kate, duquesa de Cambridge, que permanecerá en su departamento en el palacio de Kensington, en su primera larga separación tras el casamiento.

El anuncio del Ministerio de Defensa británico se produce en un período sensible de la relación bilateral anglo-argentina: sin embajador en Londres, con el tema Malvinas en ofensiva en la política exterior argentina y después que la presidente Cristina Kirchner acusara al primer ministro británico, David Cameron, de una “mediocridad que bordea la estupidez”, cuando éste anunció que las Islas seguirían siendo territorio británico porque “es el deseo de los isleños”.

Según el Ministerio, es “un desplazamiento de rutina”. Y agrega que el príncipe “está muy entusiasmado con su primer desplazamiento en el exterior en su corta carrera militar y quiere ser tratado sin protocolo”.