El lunes que viene vence el plazo para que los productores declaren las existencias de trigo

La información será utilizada por Guillermo Moreno para determinar el saldo exportable del cereal. Descargue el formulario para presentarlo en la oficina de la Ucesci.

Por
17deNoviembrede2011a las16:09

El próximo lunes 21 de noviembre vence el plazo para que los productores informen voluntariamente por e-mail el stock de trigo disponible en los campos (luego esa información será considerada a los efectos de la ampliación del saldo exportable).

Para tal fin, la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci) ha emitido un formulario donde solicita a productores, acopiadores, cooperativas y exportadores que lo completen con las existencias de trigo.

En dicho formulario, quien debe declarar las existencias es el propietario o tenedor del grano, ya que de acuerdo a lo indicado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la intención es localizar el volumen físico de las existencias para su posible verificación por parte de inspectores de la Afip.

Según estiman funcionarios del gobierno nacional, el remanente exportable de trigo 2010/11 sería del orden de 4,0 millones de toneladas que podrían exportarse en los próximos dos meses. En tanto, es importante remarcar que los productores sólo deben declarar la mercadería físico que tienen en su poder y no el grano entregado con condiciones a fijar.

Por último, el lugar donde se debe presentar el formulario es en la mesa de entrada de la Ucesci (Avenida Julio Argentino Roca 651, Buenos Aires).

Temas en esta nota