Soja: se espera que se siembren en la Argentina 19 millones de hectáreas

Según informó ayer el Ministerio de Agricultura de la Nación la superficie a sembrar con soja del ciclo 2011/12 en Argentina, el tercer exportador mundial del grano, será de 19 millones de hectáreas, frente a los 18,9 millones de la campaña previa.

Por
18deNoviembrede2011a las07:27

El clima favorable de las últimas semanas impulsó las perspectivas del cultivo, cuya cosecha podría ser de entre 52 y 53 millones de toneladas, según funcionarios de la cartera pese a que persisten los temores a que el fenómeno climático La Niña provoque una merma de lluvias a partir de diciembre.

“Gracias a las oportunas lluvias registradas en los primeros días de noviembre se ha generalizado la siembra de soja en las diferentes zonas productoras del país”, señaló Agricultura en su estimación mensual.

Por su parte, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) estimó la cosecha argentina de soja en 52 millones de toneladas.

Respecto del trigo, la cartera argentina estimó que la producción de la temporada 2011/12 será de 12 millones de toneladas, por debajo de los 12,6 millones previstos el mes pasado, como consecuencia de las insuficientes precipitaciones que recibieron los cultivos en diversas regiones productoras.

El USDA pronosticó una cosecha de 13 millones de toneladas para el trigo argentino.

Temas en esta nota