La Bolsa suma a Aacrea en su búsqueda de volumen para el mercado

La Bolsa de Comercio de Rosario tiró lazos con la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) en su búsqueda de sumar más volumen a la comercio en los recintos institucionales frente al avance de las operaciones directas de exportador a productor.

Por
21deNoviembrede2011a las08:09

Días atrás, directivos de ambas entidades mantuvieron una reunión en la Bolsa. La delegación de Aacrea estuvo integrada por el vicepresidente Alejandro Blacker; y los directivos Bernardo Debenedetti y Pablo Torello Directivo, y el Coordinador de Investigación y Desarrollo, Ricardo Negri. Durante el almuerzo de trabajo, del que participaron el secretario de la BCR, Juan Carlos Silvestri; el directivo, Juan Pablo Galleano y los funcionarios Mario Acoroni, Julio Calzada y Maximiliano Nielsen, se planteó la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto para fortalecer los vínculos y planificar un espacio de trabajo en conjunto.

La Bolsa busca llegar a más productores para, mediante la capacitación, concientizar sobre las ventajas de que el comercio se realice a través de los mercados institucionales (por las ventajas en seguridad, transparencia, alternativas comerciales y desarrollo de precios de referencia) y también difundir las herramientas de financiamiento y cobertura que ofrecen los mercados de la Bolsa (Rofex, Mercado de Valores).

La Bolsa ya mantuvo este tipo de reuniones este año con entidades de la Mesa de Enlace, como CRA y la Sociedad Rural, y para diciembre preparan un encuentro con Aapresid.

El contacto con entidades como Aacrea y Aapresid es un dato que no pasa desapercibido. Es que sus socios son grandes productores y grupos de siembra de punta, que no suelen llevar sus granos a la Bolsam ya que tienen los canales directos bien aceitados para operar con exportadores en operaciones que incluyen insumos y semillas.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota