Ahora pesa preocupación por la deuda de EEUU y los mercados caen hasta 3%

Inversores descuentan que el congreso estadounidense anunciará que no alcanzó un acuerdo para avanzar sobre una forma para reducir el déficit. Así se teme por un estancamiento en la primera economía del mundo. Además persiste el pesimismo de los operadores por las decisiones que están tomando los líderes de la UE para resolver la crisis. Madrid baja 2%, Fráncfort 2,5%, París 2,4%, Milán 2,9%, Atenas 3% y Londres 2%. En Asia, Tokio descendió 0,3%.

Por
21deNoviembrede2011a las11:03

Existe temor entre los operadores por la deuda de EEUU y países de la Eurozona. Las bolsas europeas caen a niveles mínimos en seis semanas ante el fracaso previsto de un comité del congreso estadounidense que busca un acuerdo para reducir el déficit de Washington y por la persistente desconfianza sobre el futuro económico de los países de la Eurozona.

"Europa no es la única con problemas de deuda y por lo menos en este lado del Atlántico se ha progresado, mientras que en Estados Unidos hay un estancamiento", expresó un analista.

El panel integrado por seis republicanos y seis demócratas y que busca un acuerdo para reducir el déficit anunciaría hoy que no logró un consenso después de tres meses de trabajo. Las mineras estaban entre las principales perdedoras de la rueda.

El recinto de Madrid también opera con fuertes bajas pese a la contundente victoria obtenida la víspera por los conservadores liderados por Mariano Rajoy, quien prometió mayor austeridad una vez que reemplace como jefe de gobierno al socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

La prima de riesgo de la deuda española a 10 años sube respecto al bono alemán referencial Bund, ante el temor a una escalada de la crisis de deuda.

El diferencial de rendimiento de la deuda hispana contra el bono alemán se ampliaba 20 puntos básicos a 463 y la rentabilidad de la deuda a 10 años crecía 16,3 puntos básicos al 6,57%

Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio descendió 0,3% a su mínimo nivel desde marzo del 2009.

Temas en esta nota

    Cargando...