Unión Fiscal: Merkel la avaló pero se opuso otra vez a los bonos conjuntos

En una rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, tras su encuentro en Estrasburgo, la canciller alemana reiteró su opinión de que la emisión de títulos de la eurozona restaría incentivos a los estados individuales para mejorar su disciplina fiscal.

Por
24deNoviembrede2011a las15:57

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que aunque se consiga progresar hacia una mayor unión fiscal no cambiará su postura respecto a los eurobonos o al papel del Banco Central Europeo.
 
“Cuando demos un primer paso hacia la unión fiscal, por ejemplo mediante el fortalecimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento con el uso de sanciones automáticas, será un avance pero no un motivo para que cambie la opinión que expresé ayer”, dijo Merkel.
 
La canciller señaló en el Parlamento el miércoles que era “extraordinariamente inapropiado” que la Comisión Europea hiciera propuestas sobre la emisión de bonos conjuntos en estos momentos y que seguía firmemente convencida de que el mandato del BCE no podía modificarse.
 
En una rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, tras su encuentro en Estrasburgo, Merkel reiteró su opinión de que los bonos conjuntos restarían incentivos a los estados individuales para mejorar su disciplina fiscal.

Temas en esta nota