La Presidenta volverá a pedir hoy a empresarios que no giren utilidades al exterior

Hay expectativa entre los hombres de negocios por el discurso de Cristina. Esperan más definiciones sobre los ejes del próximo mandato.

Por
29deNoviembrede2011a las08:19

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá hoy a hablar frente a referentes del empresariado nacional, ante quienes se espera redoble la presión para que las firmas reinviertan sus utilidades en el país y minimicen los giros de dólares al exterior.

El nuevo mensaje presidencial –que se espera esté en sintonía con los lineamientos que la mandataria presentó en la reunión anual de la Unión Industrial Argentina (UIA)– se escuchará en el cierre de la 59º Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, que se desarrollará en el hotel Sheraton de esta capital.

Allí, Cristina hablará ante unos 1.200 dirigentes empresarios, gremiales, funcionarios e invitados especiales que en los últimos días estuvieron debatiendo en torno a “La Industria de la Construcción como pilar de la modernidad”. La expectativa esta puesta en que la jefa de Estado haga alguna mención al tema subsidios.

En ese orden, desde la entidad que lidera Carlos Wagner se enfatizó el interés sectorial para que “este tema se desmonte lo más rápido posible, no sólo en agua, luz y gas, ya que no puede ser que los subsidios representen en dinero más que la inversión”.
Cristina llegará a la convención de la CAC cerca de las 19, acompañada por los ministros de Planificación, Julio De Vido, de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, y el secretario de Obras Públicas, José López, entre otros. Se prevé que antes del discurso salude a los integrantes de la mesa ejecutiva de la CAC, y al secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez.

Wagner aprovechará la oportunidad para presentar en sociedad el plan estratégico sectorial que el sector diseñó sobre la base de lo que debería hacerse si el país crece al 5% en 10 años.

En ese programa, que la CAC presentó ante Planificación y el Consejo Federal, estima que la inversión en obra pública se encuentra en el 5% del PBI, y tendría que pasar a por lo menos 6,5%.

Temas en esta nota