Reclamo por el precio de la leche
La Mesa de Enlace presentó un video sobre el perjuicio que provoca el límite a las exportaciones.
Así como sucede en los granos y en la carne, la política oficial que restringe las exportaciones de lácteos ha provocado en la lechería argentina una sobreoferta del producto destinado al consumo interno, que planchó los precios que recibe el tambero sin bajar los valores que los consumidores pagan en la góndola.
Con gran concurrencia de dirigentes del sector, la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias presentó ayer en el Salón Fano de la Sociedad Rural Argentina (SRA) el video "Mitos y realidades de la lechería argentina", en el que planteó los inconvenientes que le ocasiona la intervención oficial en el mercado a un sector que genera, directa e indirectamente, 80.000 puestos de trabajo.
Participaron de la presentación los presidentes de la SRA, Hugo Luis Biolcati; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, y de Coninagro, Carlos Garetto, en tanto que por la Federación Agraria Argentina (FAA) estuvo Luis Peluffo.
