El dólar trepó y el BCRA volvió a venderle a los importadores
El Gobierno permitió compras frenadas de algunos importadores. Con pocos negocios eso bastó para que el dólar suba en los dos circuitos y el BCRA vendió u$s 13 millones.
Después de varias jornadas en las que el Banco Central (BCRA) compró dólares, la entidad arrancó la semana del otro lado del mostrador. Durante las seis ruedas anteriores, el ente compró cerca de u$s 200 millones (u$s 197 millones). Según consignaron en la city, la mesa oficial debió reanudar las ventas en el mercado cambiario que totalizaron en alrededor de u$s 13 millones. A pesar de esto, la divisa estadounidense experimentó un importante avance en el segmento mayoristaen el que operan grandes jugadores como bancos y empresas y cotizó sobre el cierre a $ 4,274 para la compra y $ 4,275 para la ventas, 1,2 centavos arriba del final del viernes pasado. En las pantallas de bancos y casas de cambio del microcentro porteño, también terminó con un alza de un centavo a $ 4,25 para la compra y $ 4,295 para la venta.
En los bancos revelaron que el organismo conducido Mercedes Marcó del Pont permitió a algunos importadores ejecutar las órdenes de compras que tenían frenadas por expreso pedido oficial. Ayer se liberaron algunas importaciones, y ejercieron presión sobre el tipo de cambio, frente a una escasa oferta, lo que obligó a Central a abastecerlos, relató el jefe de mesa de una entidad financiera líder.