Cristina se reúne con Dilma para consensuar medidas contra la crisis

El impacto de la crisis que vive Europa en la economía de la región es una preocupación para los gobiernos de América Latina que en la última década han tenido una mejor performance que los del primer mundo.

Por
02deDiciembrede2011a las11:01

Es por eso que, cerca del mediodía, Cristina de Kirchner y Dilma Roussef se verán las caras para avanzar en una estrategia conjunta para paliar los posibles coletazos de la hecatombe que vive el Viejo Continente.

El encuentro entre ambas mandatarias tendrá lugar en horas del mediodía en el hotel donde se hospeda la presidenta del Brasil. Ambas participan de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo.

Ambas participarán en Venezuela del lanzamiento formal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El canciller Héctor Timerman precisó que el encuentro se realiza a agenda abierta y que el objetivo es continuar trabajando en la consolidación del comercio regional. "Si hay un ejemplo de profundización y de cooperación es el alcanzado con Brasil", dijo Timerman.

El canciller destacó que en esa línea de integración regional es el eje bajo el cual se están desarrollando todos los encuentros como el que tuvo ayer la presidenta Cristina Fernández con Hugo Chávez y posteriormente el de éste último con Dilma Rouseff.

Lanzamiento

Al mediodía se realizará la inauguración oficial de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CELAC), en el Teatro Teresa Carreño. Desde allí se lanzará oficialmente la Celac. Hablarán el presidente Hugo Chávez y su par de México Felipe Calderón. A continuación habrá un concierto de la sinfónica juvenil de Venezuela.

Temas en esta nota