Dante Sica: "El desafío para la Argentina es cómo conseguir inversión"

Por
03deDiciembrede2011a las08:42

A punto de terminar un año marcado principalmente por la volatilidad de los mercados financieros externos y sus consecuencias en la economía real, los industriales se plantean como será el escenario económico mundial que deberá afrontar la Argentina de ahora en más. Al respecto, y en el marco del Seminario Anual realizado por Abeceb.com, el director de la consultora, Dante Sica, pronosticó que "el país se dirige a una macroeconomía que va a ser mucho más dura de lo que fue en los últimos años".

El exministro de Industria sostuvo que "se presenta el desafío de cómo conseguir inversión, ante una industria que trabaja al límite de la capacidad instalada". En diálogo con ámbito.com agregó que "los industriales necesitan de las inversiones para no sólo enfrentar la competencia de nivel internacional, sino también a nivel Mercosur".

En otro orden, Sica indicó que la aceleración de la devaluación del real brasileño no es un tema preocupante sino que "la inflación es lo que quita competitividad al tipo de cambio local".

Además, señaló que el próximo Ministro de Economía "debe tener en claro que en los últimos diez años se desarrollaron políticas económicas en el marco de la abundancia y a partir de ahora hay que hacerlo en un contexto de escasez por lo cual la interacción, la coordinación y la toma de decisiones de los distintos órganos económicos tiene que ser la prioridad".

El seminario realizado bajo el lema "Cómo aprovechar la coyuntura global desde Argentina y Mercosur" fue realizado en un hotel de Puerto Madero y contó con la participación de destacados economistas, analistas, politólogos y académicos locales y del exterior.

 Por  Francisco Galizia 

 

Temas en esta nota