El Fondo Europeo colocó de manera exitosa deuda en el mercado

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) logró colocar sin dificultad una emisión de bonos a tres meses por un monto de 1.792 millones de euros a una tasa promedio de 0,222%, indicó el Banco Central alemán (Bundesbank).

Por
13deDiciembrede2011a las11:43

La emisión fue suscrita 3,2 veces, lo que significa que la demanda fue tres veces superior al monto previsto de la emisión del FEEF, precisó la Bundesbank. La operación estuvo a cargo de la agencia financiera alemana.

El FEFF aspiraba a captar entre 1.000 y 2.000 millones de euros para un programa de financiamiento a corto plazo tendiente a obtener "más flexibilidad", pero este tipo de emisión no remplaza las emisiones de deuda a largo plazo, había indicado el director del fondo, el alemán Klaus Regling.

La operación tuvo lugar en momentos en que el FEEF debe pagar tasas de interés elevadas en sus emisiones de bonos a mediano y largo plazo.

En la última emisión de deuda, en noviembre pasado, el FEFF había captado 3.000 millones de euros a 10 años, pero los compradores no se habían precipitado, lo que obligó a pagar tasas en alza con relación a las emisiones precedentes.

Además, la nota para la deuda a largo plazo del FEEF, que actualmente es la mejor, AAA, podría ser rebajada de uno o dos niveles por la agencia Standard & Poor''s.

Temas en esta nota