Claves del día - El retroceso del dólar frente al euro favorecería a los granos

Por
15deDiciembrede2011a las12:28

 

Soja (+): La cotización de la oleaginosa se vería incrementada a lo largo de la rueda debido al retroceso del dólar frente al euro, luego de alcanzar el máximo en casi 1 año. De este modo, los commodities se verían favorecidos. A su vez, contribuirían con esta dirección alcista las preocupaciones en torno a la sequía en varias de las principales regiones cultivables del poroto en Sudamérica.

Maíz (+): Los valores del forrajero se verían levemente incrementados ante la debilidad del dólar. Más aún, los pronósticos de clima seco en las regiones cultivables de Sudamérica brindarían sustento a los precios del cereal. A su vez, el maíz se vería favorecido por el recupero del petróleo, lo cual alentaría el interés por los biocombustibles.

Trigo (+): Los futuros del trigo serían llamados a una suba como consecuencia de una cobertura por parte de los inversores, quienes optarían por cerrar sus posiciones vendidas luego de que el cereal alcance en la jornada anterior su precio más bajo en el último mes. Además, tanto la debilidad de la moneda estadounidense como el optimismo en los mercados accionarios colaborarían con esta dirección alcista en los granos. No obstante, debemos destacar que a pesar de lo revelado por el nuevo informe semanal de exportaciones estadounidenses donde las respectivas al trigo se ubicaron a tono con lo esperado, vemos que a nivel mundial la demanda del cereal norteamericano continúa siendo leve/moderada, por lo que las ganancias se verían limitadas.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Ene-12 3.0 Dic-11 0.0 Dic-11 1.7 Dic-11 6.6 Dic-11 0.8
Mar-12 3.1 Mar-12 0.0 Mar-12 1.5 Ene-12 6.2 Ene-12 0.2
May-12 3.0 May-12 0.0 May-12 1.0 Mar-12 6.6 Mar-12 0.1

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota