Los Mejores Periodistas Agropecuarios del País recibieron ayer el CAPA-Banco Galicia

El encuentro fue oportuno para reconocer el trabajo de las distintas asociaciones provinciales de periodistas agropecuarios que distinguieron la trayectoria de sus colegas.

15deDiciembrede2011a las15:09

Ciudad Autónoma de Buenos Aires / 15.12.11 / Más de 250 personas, entre funcionarios, directivos de la banca privada, de las empresas y de las entidades ruralistas, se dieron cita ayer para celebrar el fin de año junto al Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) en el tradicional cóctel que se realizó ayer en el recinto de la Bolsa de Cereales.

En el acto se entregaron los premios CAPA-Banco Galicia a los Mejores Periodistas Agropecuarios del país, que en esta ocasión fueron designados por un Jurado de Notables designados por la Comisión Directiva. El cóctel fue el lugar en el se entregaron también los diplomas a  los egresados de la tercera promoción de Capacitar, el primer curso de periodismo agropecuario, dictado por CAPA y la facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA). En la ocasión, se distinguió a los dos mejores alumnos del curso, premiados con un viaje al Congreso Internacional de Periodismo Agropecuario que se realizará en Suecia, en 2012.

El encuentro fue oportuno para reconocer el trabajo de las distintas asociaciones provinciales de periodistas agropecuarios que distinguieron la trayectoria de sus colegas. Carlos García da Rosa, de Misiones; Edgardo Soto, de La Pampa; Miguel Ángel Sesa, de Entre Ríos; y Arthur Woodward, de Santa Fe, recibieron un diploma de reconocimiento por su labor como pioneros en el oficio provincial. Con el mismo espíritu, se destacó la labor de Héctor Badié, por su continuidad como colaborador permanente en el CAPA. De igual modo, la Comisión Directiva entregó una plaqueta de reconocimiento al periodista Alejandro Cánepa, por sus 25 años de trayectoria.

En su discurso de bienvenida, “quiero un CAPA que funcione como una Escuela de Dirigentes y no como una Escuela de Negocios”, dijo el presidente de la institución, Carlos Vedoya Recio. “No hay peor ejercicio que el de opinar sin tolerar el riesgo de disentir. Si una opinión no fuese discutible, dejaría de ser una opinión para convertirse en un dogma. Un periodista no es ni un militante ni un productor agropecuario. Si un periodista agrario dejaría de opinar, dejaría de ser un periodista”, expresó. “CAPA es una Comunidad de Periodistas agrarios y ninguna otra cosa. Es el lugar donde celebramos la diversidad del oficio porque allí reside el mérito de tejer la trama”, dijo, en el momento de hacer un balance de la gestión de la Comisión Directiva durante todo el año.

También hizo uso de la palabra el Gerente de Asuntos Públicos del Banco Galicia, Sr. Diego Videla,  quien resaltó el acompañamiento permanente que la entidad le dio al concurso desde su inicio hace 11 años. “ Nuestra tarea no hace mas que ratificar la voluntad  de  respaldar en forma permanente al productor argentino que tanto hace y hará por el bienestar del país” , destacó Videla.

Los mejores periodistas del país

El “Mejor periodista agropecuario del País en Radio 2011”, es Carina Rodríguez, de La Red Rural, mientras que en la categoría “Mejor periodista agropecuario del País en Televisión 2011”, el premio fue para Martín Roggero, de Tranquera Abierta, de Venado Tuerto, Santa Fe. En la terna al “Mejor periodista agropecuario del País en Gráfica 2011”, Cristian Mira, de La Nación, recibió su estatuilla. En tanto que, el “Mejor periodista agropecuario del País en Internet 2011” fue para Diego Ramírez, de elenfiteuta.com, de la ciudad de Buenos Aires.

Los mejores medios de comunicación agropecuaria resultaron La Red Rural (de Radio La Red) como “Mejor producto periodístico agropecuario del País en Radio 2011”. En televisión, Infocampo se llevó el premi

Temas en esta nota