Moyano se fue del PJ y se enfrentó con el Gobierno

En el acto por el Día del Camionero, cuestionó como nunca antes a Cristina. Dijo que “los trabajadores no extorsionan“ y mantuvo sus reclamos. Además, renunció a sus cargos partidarios y criticó a La Cámpora.

16deDiciembrede2011a las07:49

En un final que venía anunciado, Hugo Moyano terminó ayer de romper el sólido vínculo que mantuvo durante los últimos 8 años con las administraciones kirchneristas. Menos el clásico gesto del corte de mangas, el camionero hizo ayer todo en el multitudinario acto que encabezó en la cancha de Huracán para dejar en claro que se alejaba del Gobierno. En un discurso de fuerte contenido político, anunció su renuncia a los altos cargos que ocupaba en el PJ nacional y bonaerense con el argumento de que no tenía “vocación de bufón” y porque ambas estructuras eran “cáscaras vacías, faltas de peronismo”.

También le replicó a la Presidenta: “Resulta que cuando hay un reclamo, como hacen los trabajadores, es una medida de extorsión o chantaje. Los trabajadores no extorsionan a nadie, los trabajadores reclamamos legítimamente”. En su discurso de reasunción, Cristina pidió no confundir el derecho a huelga con la extorsión.

Moyano mostró, además, su fastidio con que el Gobierno considere exclusivamente propio el resultado electoral de octubre. “Cando se habla del 54% que sacó la Presidenta, que recuerden que más del 50% de ese porcentaje es de ustedes. Que no se equivoquen, no son sólo de los chicos bien , son de los trabajadores”, disparó en referencia a los militantes de “La Cámpora”.