Cuenca del río Salado: Buenos Aires licitó las obras del último tramo que representa una inversión de US$ 138 millones
Se espera recuperar 400 mil hectáreas productivas; cuenta de dos etapas y se extiende desde Bragado hasta aguas debajo de la laguna Rocha

El gobierno de Buenos Aires licitó el último tramo del Plan Maestro del río Salado. Se trata de la última etapa que implica obras en más de 60 kilómetros y una inversión de US$ 138 millones.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos informó la licitación junto a dirigentes rurales e intendentes de la región. Se trata de obras de adecuación, ensanche y profundización del cauce del río Salado, en las etapas 1 y 2 del tramo V del Plan Maestro del río Salado.
El gobierno provincial comunicó que se espera recuperar 400 mil hectáreas productivas. El llamado a licitación se realizó el viernes 2 de enero y la fecha de apertura de sobres se efectuará el 26 de febrero.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, dijo: “El Plan Maestro del río Salado es una solución estructural para cuidar a nuestra gente, fortalecer el desarrollo productivo bonaerense y planificar el territorio, por eso convocamos a esta mesa de trabajo a entidades agropecuarias, intendentes e intendentas de la provincia para dar detalles de estas obras que vienen empujando”.
