Aplicarán multas de más de 17 millones de pesos a los camiones con exceso de peso en Santa Fe: serán controles móviles
El gobierno provincial también podría retener el vehículo y la licencia; “aprenderán que en Santa Fe se cuidan las rutas”, dijo el ministro de Obras Públicas de Santa Fe

El gobierno de Santa Fe comenzó a implementar controles más estrictos sobre el peso de los camiones que circulan por las rutas provinciales, con el objetivo de preservar la infraestructura vial y frenar el deterioro que genera el exceso de carga. La medida incluye un fuerte endurecimiento del régimen de sanciones, con multas elevadas, retención de vehículos y suspensión de licencias.
Los operativos son llevados adelante de manera conjunta por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Uno de los primeros controles móviles se realizó este lunes en el kilómetro 12 de la Ruta Provincial 21, en la localidad de Pueblo Esther, casi en el cruce con la ruta 26.
Los camiones que superen los pesos máximos podrán ser sancionados con multas de hasta 20.000 Unidades Fijas (UF). El último precio vigente, correspondiente a diciembre de 2025, arroja una UF equivalente a $ 864,50, por lo que las multas superarían los 17 millones de pesos.
Del operativo participaron el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico; el secretario de la APSV, Carlos Torres; el administrador de la DPV, Pablo Seghezzo; y el intendente local, Martín Gherardi.
