Ocho ideas para tener en cuenta en la industria de la lechería y la ganadería de carne

En el marco del Global 500 organizado por Alltech en EE.UU, para productores de las industrias de lechería y ganadería de carne, se propusieron ideas y desarrollaron seminarios que recorrieron temas desde nutrición hasta el fortalecimiento de la marca y las redes sociales.

16deDiciembrede2011a las16:12

La empresa de salud y nutrición animal Alltech, culminó su más grande conferencia de ganadería y lechería Alltech Global 500, celebrada en la cuidad sede de Alltech, Lexington, Kentucky, Estados Unidos, y que contó con más de 600 productores de todo el mundo.
 
El Presidente y fundador de Alltech, el Dr. Pearse Lyons, inauguró la conferencia con sus “Ocho Grandes Ideas” para la industria de la lechería y la ganadería de carne:
 
Eficiencia: la vaca es una fermentadora; está diseñada para procesar fibra y podemos aumenta su eficiencia alimentándola con fibra.
 
Gases Invernadero: No podemos enterrar la cabeza en la arena. Los gases invernadero son un problema real y tarde o temprano nos cobrarán por ello.

Desperdicio de minerales y contaminación: 0,75 kilo de desperdicio mineral por vaca significa una tonelada de desperdicios por día en un hato 1.000 cabezas.
 
Producir una leche y una carne más nutritivas.
 
Fortalecimiento de la marca: es esencial fortalecer o desarrollar una marca “branding”. ¿Por qué una gaseosa cuesta $5 el galón, mientras que la leche es mucho más saludable?
 
Fibra: Los granos son costosos o no se consiguen. La fibra no solamente es una alternativa más económica, sino que el rumen está diseñado para aprovecharla.
 
Nutrigenómica: Se trata de una revolución en nutrición. La nutrigenómica nos permite estudiar la forma en que los nutrientes activan o desactivan los genes. Podemos entonces desarrollar programas de nutrición programada para los animales jóvenes a fin de aumentar su eficiencia y desempeño a lo largo de su vida.

Medios Sociales: Tenemos que contar nuestra historia.
 
Luego de la presentación del Dr. Lyons se sucedieron dos días de seminarios sobre una gama de temas tan diversos como la nutrición hasta el fortalecimiento de la marca y las redes sociales.  Expertos en todas las áreas de la industria estuvieron a la disposición de los productores lecheros y ganaderos para ofrecerles la información necesaria que les permita abordar los retos de una industria en constante cambio.

Paul Gardner, responsable de compras de ingredientes y leche del Grupo Danone, una empresa que compra 3 mil millones de dólares en leche anualmente, habló acerca de la demanda de leche y de uno de los mayores desafíos para la industria lechera, la volatilidad de los precios. "La volatilidad del mercado es enorme cuando uno tiene que comprar semejantes volúmenes de leche, pero es un problema mucho más grave para el ganadero. Un año se pueden hacer planes para invertir, mientras que al año siguiente no. Cuando los ganaderos pueden invertir, hacen inversiones de corto plazo porque la volatilidad les impide hacer inversiones para el largo plazo”, afirma Gardner.
 
Durante el panel de discusión, John Butler de la oficina de alimentos de Irlanda, Bord Bia, habló sobre la importancia de educar al consumidor. “Es indispensable entender su mercado y saber lo que la gente quiere; pero es importante educar al consumidor de manera que entienda por qué debe preferir este producto,” dijo Butler. “Si la nutrición es lo que les preocupa, explicamos el valor nutritivo del producto; si les preocupa la seguridad, entonces les explicamos las prácticas que utilizamos para garantizar que la carne en todas sus fases sea de la mejor calidad.”
Además de seminarios sobre el futuro de la industria, los asistentes a la conferencia tuvieron la oportunidad de establecer redes con otros productores y dueños de tambos y parti

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