El miércoles habrá tormentas fuertes

Pasado mañana un frente frío estará “barriendo“ todo el centro del país para generar condiciones de tiempo inestable a su paso. Durante el día de hoy Lunes la masa de aire caluroso a muy caluroso y algo inestable estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del Norte del país.

19deDiciembrede2011a las09:53

En horas de la tarde el tiempo se presentará inestable sobre el extremo Oeste de las provincias del NOA. y sobre zonas aisladas de las provincias de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones y tormentas muy aisladas, con mejoras temporarias y ascenso de las temperaturas, dentro de condiciones de tiempo muy caluroso. Todo el resto del centro y del Norte del país registrará cielo mayormente despejado, con ambiente templado y húmedo en horas de la mañana, pero con moderado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, con ambiente caluroso a muy caluroso.
Hacia el día de mañana Martes la masa de aire caluroso a muy caluroso y algo inestable continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del Norte del país. En horas de la tarde el tiempo se presentará inestable sobre el extremo Oeste de las provincias del NOA. y sobre zonas aisladas de las provincias de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones y tormentas muy aisladas, algunas fuertes, con mejoras temporarias y leve ascenso de las temperaturas, dentro de condiciones de tiempo muy caluroso. Todo el resto del centro y del Norte del país registrará cielo mayormente despejado, con ambiente templado y húmedo en horas de la mañana, pero con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, con ambiente muy caluroso.

Hacia el día Miércoles un frente frío estará “barriendo” a todo el centro del país, ocasionando condiciones de tiempo inestable a su paso. Es por eso que sobre el Este de la zona de Cuyo y sobre las provincias de La Pampa, Buenos Aires, el centro y el Sur de Córdoba y Santa Fe y sobre Entre Ríos se registrarán condiciones de tiempo templado a caluroso pero inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas de Oeste a Este, algunas localmente fuertes y/o severas, con posterior descenso de las temperaturas y tiempo mejorando a partir de la noche. Todo el resto del Norte del país registrará condiciones de tiempo templado a muy caluroso, con cielo algo a parcialmente nublado y con tiempo inestable en la tarde sobre las provincias del NOA., donde se producirá la formación de tormentas aisladas.

Hacia el día Jueves el frente frío se irá desplazando lentamente hacia el Norte del país. Es por eso que sobre el Norte de Buenos Aires y sobre las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas, aunque con tiempo mejorando durante el día y con marcado descenso de las temperaturas. Estarán desmejorando las condiciones a lo largo del día sobre el Oeste y el Sur del NOA y sobre Santiago del Estero y el Oeste de Chaco, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad. El resto del Norte del país registrará ambiente muy caluroso en la tarde y cielo parcialmente nublado, mientras que sobre todo el centro del mismo el ambiente se presentará apenas agradable y mucho más seco, con descenso de las temperaturas.

Hacia el día Viernes todavía el frente frío estará ocasionando condiciones de tiempo inestable sobre el extremo Norte del país. Es por eso que sobre el centro y especialmente el Norte de las provincias del NOA. y en forma más aislada sobre el Norte del Litoral y la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con posterior descenso de las temperaturas. Sobre el resto del Norte del país el tiempo estará mejorando con ambiente fresco en la mañana y agradable y seco en horas de la tarde, mientras que t

Temas en esta nota