Impulsan en la CGT gestos para aliviar la tensión entre Cristina y Moyano
Un grupo de poderosos gremios organiza una reunión de la mesa chica de la central para recomponer el diálogo con el Gobierno. Moyano junta aliados entre gremios anti-K.
Mientras se esperanzan con un gesto de distensión entre la presidenta Cristina Fernández y Hugo Moyano en el almuerzo anual de la Fadeeac que ambos compartirán mañana, un grupo de dirigentes de la CGT inició los preparativos para una reunión de la denominada mesa chica de la central sindical para analizar el conflictivo escenario abierto en la relación con el Gobierno tras la fuerte embestida que lanzó el jefe sindical en el acto de Camioneros del último jueves. La idea del encuentro de la primera línea cegetista fue motorizada ante el malestar que generó entre importantes gremios de la entidad el durísimo discurso de Moyano hacia el Gobierno y en medio de las versiones que en las últimas horas mencionaron un acercamiento entre el camionero y sectores gremiales enfrentados al kirchnerismo, como el caso del líder gastronómico, Luis Barrionuevo, y el titular de Uatre, Gerónimo Venegas.
Es necesario que nos pongamos de acuerdo sobre la línea de los reclamos y cómo recomponer el diálogo con el Gobierno porque la CGT no puede quedar aislada, advirtieron ayer a este diario voceros del sector de independientes, donde admitieron sus diferencias con el tono de los cuestionamientos del camionero a la Presidenta. Incluso, desde ese sector, el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, reclamó el domingo una urgente reunión del consejo directivo de la entidad para definir una senda de diálogo con la Casa Rosada.